Campeonato Nacional Femenino 2024

0
936

Con la intención desde LMB de presentar dos selectivos y con la designación de Andrés Luna como Mánager del proyecto al frente de las Selecciones Femeninas LMB, se inició el objetivo de que ambas Metro disputen la Final.
Con el antecedente del Nacional Femenino 2019 dónde Metro Azul fue Campeón y Metro Roja 3°, comenzó a diagramarse el objetivo. Andrés propuso Entrenadores de los equipos Femeninos Metropolitanos, que conocen por competir domingo a domingo a las Atletas, a Sergio Kiyam, Jay Bartelli y Edgar Olazar.

Durante el 17, 18 y 19 de Mayo en la ciudad de Córdoba, se disputó el Campeonato Nacional Femenino. Además de los selectivos Metro Azul y Metro Roja por LMB, compitieron Liga Salteña de Béisbol y Federación Cordobesa de Béisbol y Softbol.
En el Camping Municipal San Martín, en el campo de Escuelas Cordobesas de Béisbol y Softbol, el Béisbol Femenino volvió a tener su competencia a nivel nacional.

El objetivo cumplido y los resultados, confirman el trabajo e importancia que los clubes Metropolitanos vienen realizando. Por ejemplo, Lennimar Salazar (Club Comunicaciones) y Lorena Salas (Leones de Lanús) compiten en la Categoría A2 Femenina, ganándose un lugar en los selectivos y siendo Lennimar Mejor Center Fielder del Torneo.
Son sólo dos ejemplos del gran trabajo de los clubes y del esfuerzo que estas Damas Atletas vienen realizando hace tiempo. Mamás, hijas, hermanas, trabajadoras, estudiantes, Atletas. Mujeres todoterreno.

Enaltecemos lo realizado por nuestras Atletas, dentro y fuera del campo. Y la de todas las que quedaron en Bs As en esta oportunidad no pudiendo competir, habrá otras y aquí ganó el Béisbol Femenino.
Valoramos el acompañamiento de las mamás y familias que fueron hasta Córdoba, para alentar y ayudar en lo que sea necesario.
Felicitamos a Andrés Cura por su trabajo como Presidente de Delegación, siempre atento a las necesidades de las Atletas.

Respeto a las jugadoras de LSB y FCByS, prohibido aflojar y estamos a disposición para ayudar a competir.
Gracias a Escuelas Cordobesas de Béisbol y Softbol por recibir a nuestras Atletas en el camping y la organización del Torneo.

Ahora viene el II Campeonato de Clubes en el campo de Leones de Lanús en Agosto y el III Juego de Estrellas Femenino el Domingo 25 de Agosto. Fuerza chicas y a no aflojar.

PREMIOS INDIVIDUALES OBTENIDOS POR LMB

Mejor Pitcher: Antonela Imeroni
Mejor Catcher: Erika Palladino
Mejor 1B: Pierina Gil Marrero
Mejor 2B: Tais Matsuda
Mejor 3B: Victoria Cordary
Mejor SS: Keila Luna
Mejor CF: Lennimar Salazar
Mejor RF: Micaela Kanagusku
Mejor Bateadora: Maria Sol Iha
MVP en Final: Paula Morbelli
MVP Mánager: Jay Bartelli