Clínica de Jugadores de Grandes Ligas (MLB) en Buenos Aires

0
688

Los ex Grandes Ligas Desi Relaford y Marvin Benard participarán de una clínica para niños, adolescentes y entrenadores en Bs As como parte de una iniciativa para promover el juego del béisbol en nuestro país. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la Baseball Players Alumni (MLBPAA), organización parte de la MLB que aglutina a los ex jugadores de Grandes Ligas respondiendo a una invitación de Liga Metropolitana de Béisbol de Bs As. Se espera que más de 300 niños y niñas participen de este evento que se ofrecerá este sábado 19 de noviembre en el Estadio Nacional de Béisbol de Ezeiza de 10 am a 13hs y se repetirá el domingo 20, en el mismo horario, en la Asociación Japonesa de La Plata, en la localidad de La Plata. La clínica es gratuita y abierta al público (Con previa inscripción: SECRETARÍA LMB secligametropolitanabeisbol@gmail.com).

La iniciativa está orientada al entrenamiento de jugadores y jugadoras de hasta 18 años y pueden asistir también Entrenadores. Argentina ha participado por primera vez de la ronda clasificatoria del CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL este año y es un deporte en expansión en el país.

Sobre Desi Relaford:

Desmond Lamont «Desi» Relaford (nacido el 16 de septiembre de 1973) es un ex jugador de las Grandes Ligas de USA (MLB) y actual manager de los Danville Otterbots. Jugó en la MLB para los Rangers de Texas, los Rockies de Colorado, los Reales de Kansas City, los Marineros de Seattle, los Mets de Nueva York, los Padres de San Diego y los Filis de Filadelfia.

A lo largo de una carrera de 11 años en las Grandes Ligas, jugó en todas las posiciones del campo excepto en primera base y receptor.

El 23 de marzo de 2021, Relaford fue nombrado gerente de los Danville Otterbots de la nueva Appalachian League.

Sobre Marvin Benard:

Benard jugó con la MLB con los Gigantes de San Francisco de 1995 a 2003.

Jugó en las tres posiciones de los jardines, pero principalmente como jardinero central. Benard conectó el último jonrón de los Gigantes de San Francisco en la historia de Candlestick Park.

Luego de su retiro Benard fue entrenador de bateo en la Liga Noroeste de Clase A para los Tri-City Dust Devils, de los Padres de San Diego. En 2016 dirigió la selección nacional de béisbol de Nicaragua; país del cual hoy es mánager del equipo que participó en las jornadas pre-clasificatorias logrando la clasificación al Clásico Mundial de Béisbol por primera vez.

Sobre la Major League Baseball Players Alumni (MLBPAA):

La Asociación de Antiguos Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas (MLBPAA) se formó en 1982 con el fin de promover el juego de béisbol, recaudar fondos para caridad, inspirar y educar a los jóvenes a través de imágenes positivas del deporte y proteger la dignidad del juego a través de sus ex jugadores. Una organización sin fines de lucro, la MLBPAA establece un lugar donde el impulso de un jugador por la excelencia y el logro en el campo puede continuar mucho después de que dé sus últimos pasos fuera del diamante profesional.

Con sede en Colorado Springs, Colo., la membresía de la MLBPAA actualmente cuenta con más de 8,600 miembros compuestos por jugadores, árbitros, gerentes, entrenadores, personal administrativo y fanáticos de las Grandes Ligas, anteriores y actuales. El presidente Jim Thome dirige la MLBPAA con Bob Boone, George Brett, Carl Erskine, Chipper Jones, Barry Larkin, Edgar Martinez y Robin Yount presidiendo como vicepresidentes.

Sobre la Liga Metropolitana de Béisbol (LMB):

La Liga Metropolitana de Béisbol es la principal liga de béisbol de Argentina, con más de 60 equipos que participan en distintas categorías, incluyendo el béisbol femenino y aglutinando a más de 1.500 jugadores.

Contactos:

Major League Baseball Players Alumni (MLBPA): https://www.mlb.com/mlbpaa/about
Sr. Victor Quiroga: International Events Assistant.
Tel: +1 (937) 286-1399. Email: Victor Quiroga vquiroga@mlbpaa.com.

Liga Metropolitana de Béisbol (LMB): https://ligametropolitanadebeisbol.com.ar/
Sr. Leopoldo Sussini: Presidente.
Tel: +54 9 11 3930-8890. Email: presidencialmb2020@gmail.com
Inscripciones: SECRETARÍA LMB secligametropolitanabeisbol@gmail.com