La Metro Azul campeón del Nacional Femenino

0
86

Las dirigidas por Nicolás Martínez se quedaron con el título de manera invicta. Metro Rojo luchó hasta el final y finalizó en la cuarta posición.

Las selecciones de la Liga Metropolitana de Béisbol siguen en lo más alto del país. Luego de coronarse en U10, U12, U14 y U18, las chicas del Femenino levantaron la copa. El II Torneo Nacional de Béisbol se disputó en el diamante del Camping Municipal de la ciudad de Córdoba donde Metro Azul, Metro Rojo, Salta y el anfitrión lucharon por el título.

Todo inició el viernes con la ronda regular que enfrentó a cada selección en formato round robin. El ganador de esa fase, Metro Azul, accedió de forma directa al juego por el título del domingo, mientras que Córdoba y Salta tuvieron que enfrentarse en una semifinal para obtener el derecho de jugar por la corona.

La selección Metro Roja logró alcanzar las semifinales, pero Córdoba se tomó revancha del duelo por la ronda regular para avanzar a la final. Sin embargo, allí Metro Azul se impuso contundencia para quedarse con los honores. En el duelo por el tercer lugar, tras una extenuante jornada, las Rojas no pudieron con Salta que terminó en la tercera ubicación.

Posiciones finales
CampeónMetro Azul
Segundo lugarCórdoba
Tercer lugarSalta
Cuarto lugarMetro Rojo
Jugadoras destacadas
Mayor poder de bateoRomina Lopinto
Mejor 3BBrenda Raff
Mejor SSAntonella Lescano
Mejor outfieldMarina Ocampo
Mejor catcherShyela Sanchez
Mejor lanzadoraLuna Comoglio
MVP de la FinalSara Toledo

¡Felicitaciones a las jugadoras y el staff técnico!

Mirá los rosters de los equipos acá