Torneos Nacionales de Clubes 2022

0
566

El fin de semana del 7 al 10 de Octubre, se realizaron los Torneos Nacionales de Clubes para Categorías Menores, dentro del calendario de la Federación Argentina de Béisbol y Liga Metropolitana de Béisbol.

En el campo de los Leones de Lanús, se celebró la 17° Copa Municipio de Lanús, en esta ocasión para Categoría U10. Durante 3 jornadas, los más pequeños de nuestro deporte demostraron que el futuro de nuestra disciplina sigue su curso. Club Daom volvió a gritar Campeón, derrotando al Club Atlético Vélez Sarsfield en la Final. Completó el podio en 3° lugar, Cuervos de Córdoba.
Los destacados en esta Copa fueron Parra de Vélez como Mejor Lanzador y Hernández de Daom fué MVP.

También durante 3 jornadas pero en Ciudad Evita, Club Júpiter llevó adelante la 13° Copa Amistad. Con la novedad de transmisión por streaming de sus juegos, la escuela Nichia Gakuin repitió Campeonato, derrotando al Club Atlético Vélez Sarsfield en la Final y los invitados Cuervos de Córdoba quedaron 3ros. En este Torneo, destacaron por Nichia como Mejor Lanzador y MVP Matías Maeda; mientras que Nicolás Hikki fué el Mejor Bateador del Torneo.

En Club Daom la Copa Latam U18 Cholo Pena tuvo su 2° episodio, confirmando que llegó para quedarse. Durante 4 jornadas y con transmisión de todos sus Juegos, la categoría dónde muchos de estas promesas ya son realidad, tuvo de todo. Felipe Villasanti, receptor del Fortín, repitió como ganador del Homerun Derby, quedándole un año más en esta categoría, se propone dejar un Legado. Club Atlético Vélez Sarsfield volvió a ser Campeón, derrotando otra vez en una gran Final a su par de Daom. Los Cachorros de Salta se quedaron con el 3er Puesto al derrotar a Yaguares. En los premios individuales destacaron por el Campeón, Jano Protomastro como Mayor Poder de Bateo, Julián Hikki Mejor Bateador y Christophe Parra MVP.

Desde Liga Metropolitana de Béisbol, felicitamos el esfuerzo de las Instituciones organizadoras y las familias que acompañan para que estos Torneos puedan celebrarse. Y por supuesto a los equipos de las provincias de Córdoba y Salta, que le dan un plus de calidad a estas competencias: Arias, Cuervos y Dolphins (Córdoba); Cachorros (Salta).

DATOS CURIOSOS:
– los hermanos Nicolás y Julián Hikki, ganaron el Premio al Mejor Bateador del Torneo en U15 y U18 respectivamente.
– Cuervos de Córdoba se quedó con el 3° Puesto en U10 y U15.
– Se repitieron los Campeones 2021 en las 3 categorías.