Berazategui primer campeón de la Liga Femenina

0
361

Las chicas conducidas por Andrés Luna se quedaron de forma invicta con la edición inaugural de la categoría. Ferro se quedó con el segundo lugar.

Fue un año de mucho trabajo y remar contra la corriente, pero la Liga Metropolitana Femenina de Béisbol ya tiene un equipo campeón. Berazategui se impuso sin mayores problemas a Ferro para quedarse con la Copa Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Sin dudas el equipo conducido por Andrés Luna fue el mejor del torneo, tras ganar por nocaut todos los partidos que disputó con un record de 10 y 0, incluidos los dos encuentros de playoff. Ferro, Colonia Urquiza, Vélez y Lanús, fueron las otras cuatro novenas que participaron del campeonato que dio el puntapié inicial para que las mujeres formen parte del béisbol dentro de los diamantes.

El próximo año se disputará el Mundial Femenino de Béisbol en los Estados Unidos, donde está prevista la participación de nuestro seleccionado. Muchas de las jugadoras de esta Liga podrán participar del mismo y seguir haciendo historia dentro del deporte.