Premios Jorge Newbery 2022

0
1074

Una nueva edición de los Premios Jorge Newbery se celebró, el premio deportivo más importante para los Atletas de las más de 60 disciplinas que compiten en diferentes asociaciones del área metropolitana.
En la «Usina del Arte», una vez más, la Sub Secretaria de Deportes del GCBA (DeportesBA), liderada por el «Chapa» Retegui, ungió a los destacados por lo realizado durante el 2022

Por la disciplina Béisbol, el Consejo Directivo de Liga Metropolitana de Béisbol (LMB), designó 3 excelentes peloteros, todos destacados a lo largo del 2022.

El ganador fué Pedro Agustín Figueras. El jugador formado en Club Júpiter de Ciudad Evita, viene teniendo un año descomunal: Campeón Nacional U23 en Córdoba, siendo MVP de la Final y Mayor Robador de Bases del Torneo, Mejor Jugador Defensivo del Sudamericano de Mayores en Lima, dónde también fué el Mejor Bateador del Seleccionado Argentino, recientemente Campeón U23 y MVP del Torneo Metropolitano «Copa Gustavo Asato», con participación del Pre Mundial U23 en México y en el histórico World Classic Baseball Qualy en Panamá.

Matias Asa Bartol, lanzador del Club Daom, también tuvo un destacado año, principalmente en el 1er Semestre: Campeón y MVP de los Torneos Metropolitanos U18 y U23 «Copa Ciudad de Bs As», Campeón del Top Seis «Copa Ciudad de Bs As» y también integrante del Seleccionado Nacional en el World Classic Baseball Qualy en Panamá.

Completó la terna, y no menos importante, Felipe Villasanti. El inmenso catcher del Club Atlético Vélez Sarsfield, cuenta con un gran año deportivo: Campeón Nacional U23 en Córdoba, Campeón por 2do año consecutivo de la «Copa Cholo Pena» dónde fué el Mejor Catcher del Torneo y también por 2do año consecutivo ganó el Homerun Derby.

Tres jóvenes Atletas, tremendos peloteros y excelentes personas.
Los tres aún en competencias que pueden incrementar sus logros en este 2022 con sus equipos y personales.
Son parte del presente y futuro de nuestro deporte. A disfrutarlos.