Patriots Campeón en Top Seis y A2

0
1224

El sábado 17/12 se celebraron en el Estadio Nacional de Béisbol (ENB), las Finales de las categorías Top Seis y A2.

A las 16 hs comenzó la Final de A2 entre Patriots y Comunicaciones. Los de Agronomía, con ascenso a 1ra División 2023 obtenido, eran los principales candidatos: finalizaron en primer lugar en la temporada regular, sin tropiezos en Playoff y últimos campeones de A3, guiados desde el montículo por Sergio España.
Patriots llegó como 2do preclasificado, apoyado en un equipo con experiencia (Torres, Bracho, Bianchi, Fleita, entre otros) y U23 (Calanche, Labarca, Rondón, Eros) hizo pesar sus individualidades. Labarca dominó desde el montículo (6 IP 0 R 2 H) y Calanche desde la defensa (8 asistencias como SS) y el bate (3/4 Triple 4 RBI 2 R 2 SB). Patriots ganó 8-0 y se quedó con la Copa Aldo Favia 2022 en Categoría A2.
Gabriel Labarca fué el MVP y Alejandro Calanche el Bateador Destacado en la Final.

A las 19 hs comenzó la gran Final de Top Seis, otra vez entre el campeón vigente Daom y Patriots, repitiendo Final de 1er Semestre y confirmando ser los equipos más regulares del año. Daom llegaba con los 3 últimos Campeonatos Metropolitanos en su haber y Patriots buscando revancha deportiva tras el título de los de Bajo Flores en la Copa Ciudad de Bs As 2022 (NOTA: Daom ganó la serie 2-1 y fué el campeón).
En el 1er Juego, los guiados por Jay Bartelli ganaron 6-3, con un correcto labor de Franco «Tato» Pérez como abridor (7 IP) y Juan Mujica como cerrador (2 IP).

En el 2do Juego, Daom encendió sus bates y castigó a todos los lanzadores que fueron pasando por el Juego. Los de Bajo Flores ganaron con un contundente 11-4. Final abierto.

En el 3er y definitorio Juego, «Tato» Pérez (Patriots) y Kevin Riello (Daom) eran los abridores. Tras la mención HONORÍFICA al jugador de Club Daom, Maximiliano Riello, se dio comienzo a la Final. Por Patriots botaron de HR en el Campo 1 del ENB, Zárraga y Carlos Pacheco, que igualaron 4-4 tras arrancar perdiendo 1-4.
El cierre del Juego fué un infarto, dignísimos peloteros de ambos lados, sobresaliendo la figura del relevista y cerrador de Patriots, Samuel Mejías.
Con el Juego igualado en 6 tras 9 inning, se definiría en el extra. Allí, Samuel Hidalgo (Daom) golpeó con un lanzamiento a Alejandro Calanche, quién tenía bases llenas, y el juego se definió 7-6.
Samuel Mejías fué el MVP de la Final y Carlos Pacheco el Mejor Bateador de la Serie (.500 HR 1 Triple 2 Dobles 5 RBI), para que Patriots se quede con la Copa Aldo Favia 2022 en Top Seis.