Vélez se llevó el título con otro nocaut

0
495

La novena de Liniers se quedó con su cuarta Copa consecutiva de la categoría tras superar a La Plata en la final.

 

El Club Atlético Vélez Sársfield se quedó con la Copa Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 de la categoría U12 tras superar el último sábado a La Plata por nocaut en la final disputada en el campo 3 del Estadio Nacional de Béisbol. De esta manera la novena dirigida por Simón Erusalimsky defendió por tercer campeonato consecutivo su título de campeón.

De común acuerdo entre los equipos, se decidió jugar las semifinales y la final el mismo día en el Estadio Nacional de Béisbol. A causa de las lluvias que azotaron a la provincia de Buenos Aires, se tuvieron que modificar los campos de juegos para ambos partidos. En el campo 3, La Plata superaba a Daom por 8 carreras a 6, mientras que los de Linieres le daban nocaut a Ferro en el MicroEstadio.

La final deseada era una realidad. El 1 de la ronda regular, Vélez, se enfrentaría a los chicos de la Asociación Japonesa de La Plata, número 2 de la fase previa. Los del sur tomaban ventaja desde el inicio gracias a los batazos de Nicolás Kaizoji y Carolina Asato. Era la primera vez en todo el torneo que los campeones defensores debían venir desde atrás para quedarse con la victoria.

A partir de la tercera entrada, el poderío ofensivo del Fortín salió a la luz. A puro palo dieron vuelta el marcador y en la parte baja de la sexta entrada, un error les permitió anotar la última rayita para el 14-4 final. De esta manera se coronaron por cuarta vez consecutiva en la Liga Metropolitana de Béisbol.

Felicitaciones campeón!