Exitosa capacitación de árbitros y anotadores de la WBSC

0
100

El umpire internacional Carlos Rey y el especialista en estadística, Oscar Izaguirre, se lucieron en Buenos Aires.

La expectativa era grande. Luego de muchos años se celebraron en Buenos Aires capacitaciones internacionales para árbitros y anotadores de la Federación Argentina de Béisbol. Gracias al apoyo y la confianza de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés), el experimentado umpire Carlos Rey y el Jefe de anotadores en los principales torneos de esa organización, Oscar Izaguirre, se brindaron por completo con sus conocimientos con la intención de desarrollar ambas áreas en el sur del continente.

Durante más de cinco días de intenso trabajo, los especialistas trabajaron en los distintos aspectos que cada oficial debe tener para poder ejecutar sus acciones de manera correcta en los campos de juego. En las instalaciones del Club Daom, el Club Vélez y el Estadio Nacional de Béisbol, un importante número de participantes siguieron atentamente las clases dictadas.

Tras finalizar las capacitaciones, tanto Rey como Izaguirre se mostraron conformes con los resultados de los cursos. Todos los participantes fueron ingresados a la base de datos de la WBSC con posibilidades de ser nominados para trabajar en competencias regionales.