Dominicana Béisbol campeón de los Juniors

0
190

El equipo debutante se quedó con el título tras ser el mejor de la zona A de la división. La Plata se llevó la copa de plata en la zona B.

La novena de la categoría Juniors de Dominicana Béisbol se quedó con el título y la Copa Miguel Altube 2018. Los chicos se impusieron a todos sus rivales a lo largo de la ronda regular para quedarse con el primer lugar de forma invicta. Estaba previsto que se desarrollaran las series de playoff, pero a raíz de las lluvias que golpearon a la Ciudad y sus alrededores a lo largo del semestre, el Consejo Directivo de la Liga Metropolitana de Béisbol tomó la decisión que se que definieran los campeones de la divisiones menores de acuerdo a su posición durante la primera fase del torneo.

Los chicos que representan a la colectividad dominicana se impusieron a lo largo del certamen por 10 a 3 a Ferro, 18 a 2 a Júpiter, 11 a 4 a Daom y 8 a 3 a Berazategui. En el juego final de la zona A, se enfrentaron al campeón defensor, Leones de Lanús, y se impusieron por un marcador final de 19 a 15 para quedarse con la Copa en la zona A.

Con el mismo criterio de definió la zona B de los Juniors. En este grupo el mejor fue el equipo de la Asociación Japonesa La Plata que se impuso a lo largo del torneo a Nichia por 15 a 0, AJE por 6 a 3 y a Comunicaciones por 10 a 5. Sólo tuvieron una caída, ante Vélez por 9 a 8. En la tabla final quedaron igualados con Nichia, pero por haberlos superado en el duelo entre sí, los de la capital de la provincia se quedaron con el trofeo.