Daom campeón de la primera edición de la Winter Cup 2018

0
393

La novena del Bajo Flores se consagró de la competencia que se jugó en las instalaciones del MicroEstadio Ricardo Rusticucci del municipio de Pilar.

En medio del receso invernal se celebró la primera edición de la Winter Cup organizada por la Liga Metropolitana de Béisbol. La competencia se desarrolló durante el fin de semana del 20,21 y 22 de agosto en las instalaciones del MicroEstadio Ricardo Rusticucci del Municipio de Pilar. La misma contó con la presencia de los equipos locales Júpiter, Ferro, Vélez y Daom, y con las novenas de Arias de Córdoba y Cachorros de Salta.

La actividad inició el viernes día en el que se llevó a cabo la ronda regular. Los seis equipos fueron divididos en dos zonas de tres que clasificaban al mejor de cada una a la semifinal del sábado. El grupo A estuvo conformado por Ferro, Arias y Daom, mientras que el B fue disputado por Júpiter, Cachorros y Vélez. Tras una intensa jornada de seis partidos, Daom y Vélez se quedaron con sus grupos.

El día sábado llegó el turno de los playoff. A raíz de las posiciones publicadas en la tabla general, Cachorros fue local ante Júpiter en primer turno, al tiempo que Arias enfrentó a Ferro. Ambas novenas del interior se impusieron para acceder a las semifinales. La primera quedó en manos de Daom que superó sin problemas a los salteños por 11 a 7. En el último partido de la jornada, Vélez dio vuelta el juego con un HR de Angelo Ospino que dejó en el terreno a los cordobeses.

La jornada dominical comenzó con el cruce por el quinto lugar entre Júpiter y Ferro, encuentro quedó en manos de los chicos de Júpiter por 22 a 9. Más tarde Arias de midió ante Cachorros por la tercera posición con victoria de los salteños 15 a 6. El cierre de la competencia se vivió con el cruce entre Vélez y Daom que coronó campeón a la novena del Bajo Flores que se impuso por 8 carreras a 6.

Martín Mondino, presidente de la LMB, junto a su equipo de trabajo fue quien gestionó la organización del evento en Pilar. El apoyo de la Directora de Deportes del municipio, Florencia Donatti, fue clave para realizar el mismo en el MicroEstadio Ricardo Rusticucci que se amoldó a las necesidades de la competencia. La funcionaria fue reconocida por la Liga con la entrega de una plaqueta en reconocimiento a su aporte para el béisbol.

La Winter Cup contó con el patrocinador técnico Sportable que brindó las protecciones necesarias para desarrollar el juego. Diego Salas y Rafael Fernández fueron los umpires y Julián Fieger el responsable de la anotación. Los padres de los jugadores de la Selección Metro U14 que viajará a Brasil en septiembre a disputar el torneo Nacional de ese país, fueron los encargados de la alimentación de las delegaciones provinciales, mientras que de manera desinteresada padres de jugadores de equipos de la LMB brindaron el alojamiento para los chicos del interior.