Patriots aprovechó los errores de Caballito

0
749

En el duelo de ascendidos, los dirigidos por Jay Bartelli en el Estadio Nacional. La victoria se la llevó Oscar Rojas.

Patriots, novena conducida por Jay Bartelli, superó a la franquicia de Ferro 9 a 2, basándose en una salida de calidad de Óscar Rojas, que consiguió completar seis innings en el campo Juan Carlos Pena del Estadio Nacional de Béisbol.

A pesar de la ventaja abrumadora del resultado final, el equipo que pegó primero fue Caballito. En la tercera entrada, la visita logró cotizar 3 bases por bolas y un wildpitch particular, porque fue intentando hacer un pasaporte intencional. Pablo Agarie pisó el home y Nicolás Mac Culloch facturó gracias al sencillo de Damián Benfatto.

Rápidamente los Patriotas dieron vuelta el marcador. Rafael Sánchez impulsó dos con un sencillo. Agarie no pudo concretar un doble play, tras un error de tiro, y permitió dos carreras sucias más de los locales, con apoyo también de Wilfredo Martínez Sr, que aportó hit impulsador para sacar una ventaja que se iba a agrandar inning a inning.

En la cuarta, Sánchez trajo a Velázquez al plato para la quinta rayita. Y en la quinta, Zimba Cádiz otorgó dos boletos y dos golpeados. Patriots aprovechó para dejar una diferencia de cinco. Cesar Bracho y Martínez Sr impulsaron en la séptima ante Cádiz y decretaron el definitivo 9 a 2.

La victoria fue para Rojas (1-0), que lanzó seis entradas permitiendo dos carreras limpias, en tres imparables y nueve bases por bola. Logró ponchar a siete verdolagas. El salvamento fue para Ricardo Pérez (1), al cerrar los últimos tres innings en blanco, autorizando un sencillo y cinco caminatas.

La derrota fue para Facundo Fraiman (0-1), que tiró tres innings, y permitió cuatro vueltas (dos sucias), en tres imparables y tres pasaportes. Golpeó a tres hombres de los Patriotas y consiguió dos abanicados.

Por los Patriots, Sánchez impulsó tres carreras y logró de 3-2 con una caminata. Darío Velázquez culminó de 2-1, con dos anotadas, un pasaporte y dos veces fue golpeado. Por Caballito, Benfatto se fue de 3-1, con dos bases por bolas y una carrera impulsada.

Tabla de posiciones de A2

Calendario A2