Mendoza cerró su primera semana en Buenos Aires

0
307

El coach de la MLB visitó tres clubes de #LaMetro y a la Selección Nacional en Ezeiza.

El tiempo no es algo que a Marco Mendoza le gusta perder. El coach de lanzadores del programa de desarrollo de MLB capacitó a entrenadores y jugadores a lo largo de toda la semana, en el marco de su visita a la Argentina.

Sus actividades iniciaron el último lunes en las instalaciones del Club Vélez Sarsfield y continuaron el martes en el Estadio Nacional de Béisbol (ENB) con jugadores de la categoría U18.  Un día más tarde trabajó junto a los más pequeños primero, y luego con los adolescentes, del club Daom.

En la programación preparada por la Federación Argentina de Béisbol, estaba prevista una visita a Municipalidad de Berazategui donde entrenaría a sus peloteros, los de la Asociación Japonesa La Plata y a Leones de Lanús. Sin embargo, la fuerte tormenta que golpeó a la ciudad y sus alrededores, obligó a suspender la actividad. Para no perder el día, estuvo presente en el ENB donde pude dialogar con los jugadores de la Selección Argentina que están en plena preparación para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Por último, este viernes, el oriundo de México fue invitado a capacitar a los miembros del club Ferro Carril Oeste. Allí, acompañado por el pitcher argentino Guido Monis, trabajó con los jugadores de las divisiones menores y las mujeres de la categoría femenino.

El próximo lunes 8 de abril, Mendoza brindará una Master Class en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) abierta para jugadores y entrenadores locales. A lo largo de la semana visitará los clubes Comunicaciones y Júpiter, la Fundación Rumi y el Instituto japonés Nichia Gakuin.