La WBSC designó las sedes de los mundiales U15 y U23

0
310

Se trata de los países centroamericanos que han trabajado muy duro en el desarrollo del béisbol en los últimos años. ¿Quiénes son?

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés), designó a Panamá y Nicaragua como los países organizadores de las próximas Copas Mundiales U15 y U23 respectivamente. Será la cuarta edición para la categoría menor, mientras que los mayores podrán participar del evento por tercera ocasión.
“La WBSC está muy feliz de otorgar este premio a Nicaragua y Panamá donde el béisbol, al igual que en muchos países de Latinoamérica, es considerado el deporte nacional”, indicó el presidente del ente que nuclea al Béisbol y al Softbol.
El nuevo estadio Denis Martínez de Managua, Nicaragua, con capacidad para 15000 personas, será el estadio principal de la Copa U23. El inicio de la competencia no ha sido confirmado aún ya que los organizadores intentarán que no se cruce con los calendarios de las competiciones profesionales para contar con los mejores peloteros disponibles. Por otro lado, distribuirá 690 puntos para el ranking mundial.
Los clasificados para la competencia son:
América: Venezuela, México, Puerto Rico y República Dominicana
Asia: Japón, China Taipei y Corea
Europa: Holanda y República Checa
Africa: a confirmarse
Oceanía: a confirmarse
País invitado: Nicaragua

En cuanto a la Copa Mundial U15, la WBSC determinó que los partidos se jugarán a 7 entradas y se realizará entre los meses de junio y julio. Además entregará 460 puntos para el ranking mundial.

Los clasificados para la competencia son:

América: Estados Unidos, República Dominicana, Cuba, Panamá y Brasil
Asia: Japón y China Taipei
Europa: Alemania y Holanda
Africa: a confirmarse
Oceanía: a confirmarse