Daom campeón de la Copa Juegos Olímpicos

0
931

El Tricolor logró coronarse en un partidazo ante Berazategui en el Estadio Nacional.

 

El Club Daom se quedó con la Copa Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 tras superar el último sábado a Berazategui en una tremenda final en el campo dos del Estadio Nacional de Béisbol. El Tricolor había quedado entre las últimas posiciones de la Copa Ciudad de Buenos Aires, pero sorprendió a todos durante el segundo semestre para quedarse con el título.

La novena del Bajo Flores (2dos en la ronda regular) había clasificado al juego por el campeonato tras superar en la semifinal a Nichia (3ro). Por su parte, los Naranjas (4tos), habían vencido al candidato principal, La Plata, que había finalizado invicto durante la primera fase.

Arguenis González por Daom y Santiago Agostinelli por el lado de Bera, tomaron el control de la lomita para dar inicio al juego. Sin mayores complicaciones dominaron en las primeras dos entradas, pero ambos tuvieron problemas de control en la tercera, donde permitieron 3 carreras cada uno por vía de la base por bolas. Ambos managers tuvieron que recurrir a sus relevos y el juego se mantuvo empatado hasta el cierre de la sexta entrada.

Con corredores en primera y segunda, González le encontró un pitcheo a Gonzalo Agostinelli y llevó hacia la registradora a Jean Paul Hernández que marcaba la de la diferencia de cara al inicio del último inning. Con un out a su favor, Diego Calderón se subió al montículo para cerrar el juego. Con un ponche ante el peligroso Tomás Luayza, se enfrentaba a Sheila Sánchez con la intención de ponerle punto final al duelo, pero una bola pegada golpeó a la receptora visitante que tomó la primera base. Julián Franco le daba una línea durísima que parecía mantener con vida el partido, pero sin problemas Shahir Brahim, de rollidas, tomaba la bola de aire para delirio de todos sus compañeros y darles la victoria por 4 a 3.

Felicitaciones campeón!