Todo sobre las estadísticas de la Liga Metropolitana de Béisbol

0
321

Luego de un gran esfuerzo, los numeritos de la máxima categoría están online para que puedas seguir los detalles de la competencia.

Por Eliseo Avramides

La ausencia de las estadísticas era una cuenta pendiente en la Liga Metropolitana de Béisbol. Al igual que los equipos y los umpires, los anotadores son piezas claves en el desarrollo del juego. Llevar el paso a paso del partido permite conocer con mayor profundidad los detalles de las competencias y conocer quiénes son los mejores en cada puesto.

Durante el primer semestre del año, se realizaron una serie de pruebas de recopilación que nos permitió dar el primer paso hacia el objetivo. La capacitación internacional de anotadores a cargo de Oscar Izaguirre nos dio el salto de calidad que necesitábamos. A partir de allí se conformó un equipo de anotadores oficiales que actualmente trabaja en los juegos de la división Top Seis y mantienen actualizados los numeritos del certamen.

Gracias a los adelantos tecnológicos, los anotadores trabajan con el sistema iScore, herramienta que permite una recopilación automática de los datos estadísticos para poder brindarlos a los participantes y fanáticos. Además de cumplir con el objetivo de conocer a los líderes de cada rubro, nos permite ahondar en estadísticas avanzadas que son ampliamente utilizadas en el béisbol moderno.

Siendo este primer torneo en el que se lleva a cabo este trabajo, entendemos que hay y habrá errores, por lo que motivamos a involucrarse, capacitarse en el uso de la herramienta y aumentar la cantidad de anotadores oficiales.

Las estadísticas se encuentran disponibles este sitio (http://ligametropolitanadebeisbol.com.ar/estadisticas-2/ ), pero si querés obtener acceso completo a las mismas, podés descargarlas en tu iScore a través de los siguientes pasos.

Abrí la aplicación e ingresá en “opciones”

Elegí “Get From Web”. Una vez allí, ingresá los siguientes datos:

Usuario: 4n7s5umfys

Contraseña: EstadisticasLMB

Descargá los partidos que quieras y llevalos en tu dispositivo.

Si no tenés el iScore, podés ingresar a las estadísticas a través de este link: https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1SqjGT9dlD_sFlSXAiWI-4tki8coJdNar