Pedro Amma ganador del premio Jorge Newbery 2017

0
870

El jugador de Nichia se quedó con el reconocimiento en la gala organizada por el Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.

El último viernes, en la maravillosa Unsina del Arte en el barrio porteño de la Boca, se llevó a cabo la gala de premios Jorge Newbery 2017 a los deportistas destacados. La misma fue organizada por le Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia de todas las Ligas y Federaciones de la región.

Los tres peloteros nominados este año fueron Mannuk Cadiz (Ferro), Dante Cardozo (Leones de Lanús) y Pedro Amma (Nichia), siendo este último en ganador de la estatuilla. La joven promesa del béisbol metropolitano fue campeón con la Selección local del Nacional Prejunior y campeón de la zona incentivo del Torneo Infantil Internacional AELU, Perú.

Pedro fue elegido por un jurado especial integrado por los titulares de la Subsecretaría de Deportes, el Comité Olímpico Argentino, la Confederación Argentina de Deportes, la Unión de Federaciones Deportivas Metropolitanas (UFEDEM), la Comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura de la Ciudad, el Círculo de Periodistas Deportivos y el Comité Paralímpico Argentino.

Al final de la gala se entregó el Jorge Newbery de Oro a la trayectoria al mejor jugador de polo de la historia, Adolfo Cambiaso y a la representante de patín artístico, la multicampeona mundial Anabella Mendoz.

Mención especial

La Liga Metropolitana de Béisbol felicita a Carolina Asato, ganadora del Jorge Newbery 2017 en la disciplina softbol. Caro fue jugaradora de Nichia y La Plata, además de representar a la Argentina en el Panamericano PreMundial de Puebla de la categoría U12 en el año 2016.