Metro Azul no pudo con Salta en el Nacional U16

0
796

La novena de Buenos Aires cayó en la final ante local por la mínima diferencia. Metro Rojo quedó afuera del podio tras perder con Córdoba.

Las expectativas eran altas. La Liga Metropolitana de Béisbol envió dos equipos a participar del Nacional U16 2018 organizado por la Liga Salteña en las instalaciones del Club Popeye. Las novenas Azul y Roja buscaban volver del norte con la Copa bajo el brazo, pero se encontraron con un equipo local que se hizo fuerte en el momento más importante del torneo.

El Torneo inició el día jueves con victoria para los Verdes por nocaut ante Córdoba. El duelo finalizó 14-4 y calentaba los motores del local para lo que se venía. Ya el viernes, con la presencia de los equipos Metro, ambos equipos de la capital se quedaron con los triunfos del día con los siguientes resultados: Metro Rojo 13  – 11 Córdoba y Metro Azul 7 – 1 Salta.

 

Para darle cierre a la etapa regular, Azul superó sin problemas a Rojo por 18 a 5 y más tarde haría lo propio ante lo mediterráneos por 17 a 2. Por su parte, Salta se aseguraba su pase a la final tras una apretada victoria en entradas extras ante Metro Rojo por 9 carreras a 8. Al finalizar la jornada, los campeones Sudamericanos Exequiel Talevi, Lucas Montalbetti, Diego Echeverría, Mauricio Costa y Ezequiel Cufré, brindaron todos sus conocimientos en una clínica bajo las luces del campo principal popeyano.

Tras la adjudicación del tercer puesto por parte de Córdoba tras superar a Metro Rojo, se puso en marcha la final que fue de ida y vuelta hasta que la novena salteña se puso arriba por 6 a 5 para no soltar más la ventaja. Así el conjunto local se quedó con el título y le cortó a Metro la racha positiva en los torneos nacionales.

Posiciones finales:

  1. Salta
  2. Metro Azul
  3. Córdoba
  4. Metro Rojo

¡Felicitaciones a todos los chicos!