Los Juegos Porteños tiene un nuevo deporte: el béisbol

0
1324

La Liga Metropolitana cerró un acuerdo para que la actividad forme parte del evento deportivo organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad.

El béisbol se abre camino en los grandes eventos deportivos nacionales. Esta vez la actividad formará parte del programa de los Juegos Porteños 2018 tras una serie de reuniones entre los principales responsables de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad y las autoridades de la Liga Metropolitana de Béisbol.

El evento estaba previsto para realizarse durante el mes de mayo en las instalaciones del club Daom, donde se llevaría a cabo la competencia para la categoría PreJuniors organizada por el Gobierno de la Ciudad y el apoyo deportivo del ente que regular el béisbol en Buenos Aires. Sin embargo, la organización le informó a la LMB que el mismo se hará en el segundo semestre del 2018.

Los Juegos Porteños son una competencia de carácter inclusivo, participativo y formativo, en la cual participan chicos y chicas de entre 8 y 18 años. En 20 sedes se llevan a cabo más de 30 disciplinas para atletas federados y no federados. Además, son clasificatorios para los Juegos Evita de carácter nacional.

El béisbol formará parte de la competencia Comunitaria que nuclea clubes, ONGs, representaciones comunales, municipales, escuelas deportivas, establecimientos educativos de gestión pública o privada de la Ciudad de Buenos Aires, y también quienes participen en forma individual, sin ninguna institución que los represente.