La Plata y Patriots marcan el ritmo en A2.

0
1453

Transcurridas 3 Fechas, las novenas de La Plata (AJLP) y Patriots lideran invictas en A2, enfrentándose el próximo sábado 27/2 en La Plata a las 14:30 hs, lo que promete ser un juego de alto voltaje.

Ambos equipos se prepararon para pelear el Torneo y buscar el ascenso a Top Seis, la máxima categoría. AJLP apoyados en su histórico y exitoso trabajo en categorías Menores, desde hace un tiempo llevado adelante por el gran Rodo Murayama. Patriots por su parte, liderados por Jay Bartelli, apuesta a su base de jugadores que viene manteniendo los últimos Torneos, algunos de ellos Selección LMB (los lanzadores Patiño y Aponte), y en el proyecto de desarrollo de Menores junto a Yaguares BC, firmando un convenio de objetivos y desarrollo en común entre ambas Instituciones.

AJLP se a solventado en sus lanzadores abridores Franco Pérez (ERA 1.17 y 9K) e Iván Haniu (ERA 0.00 y 12K) y en su cerrador Sebastián Sumihiro.
En bateo destacan hasta ahora: Gabriel Kaizoji, Thomas Akita, Cristian y Leandro Yamawaki.

Patriots también destaca por su picheo, encabezados por José Patiño (ERA 1.17 / IP 12 / K 8 / W 2).
En bateo vienen destacando Raúl Alvarado (.667), Nicolás Bianchi (.500), César Bracho (.500) y Darío Velázquez (.500)

Caballito quiere entrar en la lucha, pero perdió este sábado en La Plata 3-13, quedando ahora 2 ganados y 1 perdido. Con el lanzador Mariano Cukierman como estandarte, deberán fajarse el próximo sábado 27/2 a las 14:30 en Pontevedra con Criollos.

Precisamente de Criollos hablaremos. El último Campeón derrotó a Nichia por 10-0, tras haber caído en las 2 primeras jornadas ante los líderes AJLP por 0-4 y Patriots por 2-5.
Veremos si los oriundos de Venezuela comienzan a enarbolar victorias, sabiendo que es un equipo que viene de menos a más, con peloteros como Alejandro Trassert, Miguel Zambrano y Ángel Molina, entre tantos, que aún buscan su mejor forma.

Nichia y Black Sox buscan su primer victoria del Torneo, enfrentándose el próximo sábado 27/2 a las 14:30 hs en Estadio Nacional de Béisbol (ENB1).
El último finalista Black Sox, tras dar forfait en la primer fecha vs Caballito en Pontevedra, cayó ante los líderes AJLP por 1-3 y Patriots por 6-14. Con peloteros destacados como Edgar Barnal (.500), Jorge Matute (.500) y Freddy Vilchez (.500), más los lanzadores Luis Díaz y William Pena (ERA 1.40 y 9 K) prometen ser animadores del Torneo.

Por el lado de Nichia, en plena reestructuración, los comandados por Jaime Pinzón buscan adaptarse en un equipo que combina jóvenes de la casa y peloteros venezolanos recientemente llegados.
Enzo Piacquadio (.600) y Matías Sugawara (.333) han destacado hasta ahora en la ofensiva. En el picheo deberán ajustarse, teniendo la ERA por equipo más alta de la categoría (7.70)