Ferro sigue sin conocer la derrota y Júpiter es el único escolta

0
492

La Locomotora empezó a alejarse de los rivales y se mantiene invicto. Júpiter, con dos victorias, no le pierde pisada.

Los de Caballito consiguieron barrer a Lanús por la mínima diferencia en ambos encuentros. En el de la mañana, ganaron por 8-7. Luego de estar arriba en el marcador por 8 a 0, en la novena los del sur de la Provincia de Buenos Aires lograron sobreponerse y consiguieron un rally de seis anotaciones sobre Zimba Cádiz, con home run incluido de Vladimir Silva. Lo ganó Guido Monis, luego de completar seis innings de dos imparables, dos caminatas y diez ponches. Lo perdió Agustín Borrino, que permitió ocho carreras (dos limpias), dos cuadrangulares de Onasy Jiménez. La defensa de Lanús falló y fue clave en el resultado, ya que se sumó 7 errores en total.

En el de la tarde fue por 6-5. Los Leones parecían sellar el juego luego de una séptima entrada de 4 carreras, con la que pasaron al frente en el marcador por 5-2, gracias a tres imparables (y dos errores), entre ellos un doblete impulsador clave de Diego Mirande.

Ferro logró responder en la octava, igualando el juego con tres hits. Con bases llenas y dos outs, Nicolás Guzmán barrió las bases con un sencillo. El walkoff llegó en los pies de Mariano Cukierman, y fue impulsado con elevado de sacrificio de Mariano Cádiz. La victoria se la llevó Edier González, tras dos innings en blanco de labor. La derrota fue para Federico Schultze, que permitió cuatro rayitas en dos entradas y dos tercios.

Júpiter, como local, venció a Comunicaciones en el doble juego del domingo pasado. Jupi ganó el primero 9-4, logrando ventaja tempranera, ya que en el primer inning, con cinco hits logró cuatro carreras.

En la cuarta, Comu descontó a la mitad, con dos llegadas al home, con doblete poderoso de Héctor Vargas. En la misma entrada, los de Ciudad Evita sacaron amplia ventaja, gracias a tres caminatas y tres imparables. La ventaja de 8-2 fue demasiado para los de Agronomía que no encuentran la vuelta en el inicio del torneo.  Lo ganó Luca Palazzo, con salida de calidad de un sencillo en contra solamente y lo perdió Valentín Sánchez, al que se le acreditaron ocho rayitas.

En el de la tarde la diferencia fue menor, pero Júpiter logró cerrar la serie por 7 carreras a 3, con Lucas Muñoz en el montículo para los locales.

Mirá la tabla de posiciones y la próxima fecha

Fotos: Nicolás Guzmán