El béisbol vivió la fiesta de los Juegos Porteños

0
247

La primera edición de la competencia deportiva organizada por la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad vivió un domingo a puro béisbol. Todos los resultados.

La primera participación del béisbol en los Juegos Porteños fue un éxito. Con un total de siete equipos de la categoría PreJuniors (U14) vivieron una fiesta en las instalaciones del Club Daom. La competencia, organizada por la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con la Liga Metropolitana, vio campeón al equipo local que derrotó en la final a la Asociación Japonesa La Plata.

Eran las 9 de la mañana del domingo cuando se escuchó el primer grito de Play Ball en el campo principal del club del Bajo Flores. Los dueños de casa chocaban con Ferro por el juego inicial de la Zona A, compuesta por cuatro equipos, y se quedaron con el juego sin mayores inconvenientes. Más tarde, Leones de Lanús y Júpiter disputaron el mejor partido del día con victoria para los de Ciudad Evita por la mínima en entradas extras. A continuación, los del sur del conurbano midieron fuerzas ante Ferro, con victoria para los de Caballito. Por último, Daom aplastó a Júpiter por diferencia para acceder a la final del certamen.

La zona B, por su parte, enfrentó en un round robin a Vélez, Nichia y La Plata. Los dos primeros se vieron las caras en el primer turno del día con triunfo para los de Liniers. A continuación, en el campo dos de Daom, el Fortín cayó ante La Plata y dejaba pasar una buena chance de clasificar a la final. Sus esperanzas quedaron en manos de Nichia que debía superar a su par de La Plata y luego sacar cuentas para ver quien se mediría con los locales. A pesar de un gran esfuerzo de los chicos de la escuela de Almagro, La Plata se quedó con la victoria y el pase al juego decisivo.

A las 16.45 se realizó el primer pitcheo de la final de manos de Teo Nakahara, abridor del equipo de City Bell. Un poco de descontrol, sumado a una serie de errores de la defensiva, le dio la posibilidad a Daom de anotar cuatro rayitas en la primera entrada. Por el lado del Tricolor, Matías Asa subió a la loma y dominó las tres primeras entradas sin permitir carreras en contra. Recién en la última entrada cedió dos, pero gracias al aporte ofensivo de su equipo se quedó con la victoria y le dio el título a sus compañeros. Por último, se entregaron medallas a los mejores equipos y diplomas para todos los jugadores.

Los Juegos Porteños son una competencia de carácter inclusivo, participativo y formativo, en la cual participan chicos y chicas de entre 8 y 18 años. En 20 sedes se llevaron a cabo más de 30 disciplinas para atletas federados y no federados que clasificaron para los Juegos Evita de carácter nacional. La FAB está trabajando para, en un futuro, ingresar a esta competencia federal.

El béisbol formó parte de la competencia Comunitaria que nuclea clubes, ONGs, representaciones comunales, municipales, escuelas deportivas, establecimientos educativos de gestión pública o privada de la Ciudad de Buenos Aires.

Todos los resultados:

Zona A:

Ferro 1 – 13 Daom

Lanús 5 – 6 Júpiter

Ronda de perdedores:

Ferro 8 – 5 Lanús

Ronda de ganadores:

Daom 21 – 0 de Júpiter

Zona B:

Velez 9 – 7 Nichia

La Plata 5 – 1 Vélez

Nichia 1 – 3 La Plata

Final:

Daom 6 – 2 La Plata