Daom será el rival de Vélez en la gran final

0
197

El Tricolor superó a Comunicaciones para ganarse el último pasaje a la serie que definirá al campeón de la máxima categoría.

El Club Daom se clasificó para la final de la categoría Top Seis de la Copa Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. La novena del Bajo Flores se impuso a Comunicaciones por 5-0 y accedió a la serie de tres partidos que definirá al nuevo campeón de la Liga Metropolitana de Béisbol. En la misma se verá las caras con Véles Sársfield, equipo que, gracias a la victoria del Tricolor, se quedó con el primer lugar de la ronda regular y la ventaja de localía en caso de ser necesario un tercer juego.

El Fortín fue el único club que superó en tres oportunidades de Daom a lo largo del campeonato. En el primer cruce, se llevaron los dos juegos por un score de 8 a 6 y 11 a 3 en la casa de su rival, mientras que en los último dos cruces Vélez ganó en entradas extras el primer duelo, pero cayó en el segundo por 9 carreras a 2.

Se espera que Gastón Brum, manager de Vélez, utilice a Marcelo Alfonsín y Ezequiel Uno como sus abridores para ambos juegos, mientras que Leonardo Marconi enviaría a Francisco Duran y Juan Francisco Mujica.

Los partidos están programados para el próximo domingo 17 de diciembre en el Estadio Nacional de Béisbol. El primer juego será a las 10.30 y Vélez será el local, mientras que el segundo iniciará a las 14.30, donde Daom tendrá la ventaja de ser el home club.