Daom se quedó con la Summer Cup 2018

0
622

La novena del Bajo Flores fue la mejor de toda la ronda regular y playoff lo que le permitió coronarse tras una final pasada por agua. Los jugadores de la LMB se llevaron la mayoría de los premios individuales.

Como ya es costumbre, Salta vivió una semana con el mejor béisbol argentino. Ocho de los mejores equipos del país se vieron las caras en una nueva edición de la Summer Cup, competencia organizada por Popeye Béisbol Club. La Liga Metropolitana de Béisbol estuvo representada por tres clubes que actualmente compiten en la categoría Top Seis y todos ellos tuvieron una actuación destacada a lo largo del torneo: Daom, Vélez y Júpiter.

Los de Ciudad Evita viajaron al norte con un equipo joven que chocó con una zona inicial muy dura que no pudieron superar. Sin embargo sorprendieron en la misma al dueño de casa y candidato al título. Tras finalizar la segunda fase, finalizaron con un balance más que positivo con un record de 3 ganados y 2 perdidos para quedarse con la sexta posición.

Por otro lado, Vélez, con un mix de jóvenes y veteranos, inició el torneo con el pie izquierdo al caer ante Daom (partido que le costaría la clasificación a la final). A partir de allí ganaría todos los juegos de la semana, incluidas dos duras batallas ante Dolphins de Córdoba y Cachorros de Salta. Tan sólo por diferencia de carreras los de Liniers (terminaron con un record de 4-1) no accedieron al duelo por el título, pero finalizaron en la tercera ubicación de la tabla.

Toda la alegría se fue para el Bajo Flores. Daom, con una gran actuación de sus lanzadores y por nunca bajar los brazos, se quedó con el título tan deseado por todos los clubes participantes. Chocaba en la final ante Dolphins y ganaba por 1 a 0 al momento en que un diluvio azotó el diamante popeyano. Por mayor esfuerzo de la organización para cubrir el campo, el agua pudo más y el juego fue suspendido. Tras unos minutos de deliberación por parte de la Comisión Campeonato, se decidió darle la Copa al Tricolor por haber sido el mejor equipo de la segunda ronda.

A pesar de que sólo uno se quedó con los máximos honores, los jugadores de la Liga Metropolitana de Béisbol fueron los que más títulos individuales se llevaron. En total fueron nueve las distinciones que viajaron para Buenos Aires que se dividieron en seis para Vélez y tres para Daom. Los ganadores fueron los siguientes peloteros:

Mejor promedio de bateo: Sebastián García (Vélez) .533

Más carreras anotadas: Sebastián García (Vélez) 10

Más carreras impulsadas: Diego Scarlatta (Vélez) 8

Lanzador con menor ERA: Juan Mujica (Daom) 0.00

Mejor segunda base: Jacinto Cipriota (Daom) 1000

Mejor tercera base: Sebastián Fontana (Daom) 1000

Mejor shorstop: Atkins Guevara (Vélez) 1000

Mejor jardinero izquierdo: Adrian Kawakita (Vélez) 1000

Mejor jardinero central: Sebastián García (Vélez) 1000