Daom se llevó el título en Top Seis y A3

0
372

Las novenas del Bajo Flores fueron las mejores en ambas categorías. La primera división se impuso en una serie final para el infarto y la tercera fue la mejor de todo el torneo.

En el Bajo Flores parece que encontraron la fórmula para festejar todos los torneos. Nuevamente las novenas del Top Seis y de A3 del Club Daom se quedaron con los títulos metropolitanos. Sin dudas fueron los mejores equipos de sus respectivas categorías, pero el final de ambos fue muy diferente.

Desde hace ya varias temporadas la primera división es uno de los equipos animadores de la competencia. Con varios jugadores de la Selección Argentina y la aparición de buenos talentos llegados desde Venezuela, volvieron a enfrentar en la serie final a Vélez, a quien ya habían derrotado a inicio de año en los partidos decisivos de la temporada pasada.

A diferencia de copas anteriores, esta vez los equipos fueron locales en sus campos y no en el Estadio Nacional. Es por eso que el juego número 5 se llevó a cabo en el diamante de Daom. Ambos equipos igualaban en 2 victorias y 2 derrotas para cada uno, tras un cuarto juego para el infarto que los del Bajo Flores tenían en sus manos pero el Fortín casi se lo arrebata, y con él el título.

Juan Mujica salió a la loma por el campeón defensor que dominó, una vez más, a la alineación Velezana que poco pudo hacer ante los envíos del venezolano. Peto Cipriota, MVP de la Serie, abrió el choque con una cuadrangular por todo el jardín izquierdo ante los envíos de Marcelo Alfonsín que fue castigado en las primeras entradas. Tras llegar al out 27, el marcador quedó 6 – 2 a favor de Daom que se quedó con el bicampeonato.

Por otro lado, su equipo de la categoría A3 aprovechó una serie de forfeits decretados por la Comisión Directiva de la Liga Metropolitana para llevarse el título. A pesar de estas decisiones administrativas, los conducidos por José Pérez tuvieron un sólido rendimiento a lo largo del campeonato. Sólo cayeron, dentro del terreno de juego,  por una carrera ante Cardenales. Luego se impusieron con jerarquía al resto de sus rivales y quedó demostrado que es el equipo que domina la categoría desde el 2017.