Almendares gritó campeón por primera vez en su historia

0
1330

La novena que representa a la colectividad cubana superó en un apretado partido a Cardenales para quedarse con la Copa Ciudad de Buenos Aires.

Finalmente la alegría que juego tras juego le pone al deporte la colectividad cubana llegó a máxima expresión. Tras dominar de punta a punta la competencia, Almendares se coronó campeón de la Copa Ciudad de Buenos Aires de la categoría A2. De esta manera, consiguieron por primera vez en su historia un título local.

Desde el inicio del torneo la novena caribeña mostró signos de crecimiento tras superar por nocaut a los rivales más débiles y con carácter a los más poderosos. Salvo un traspié ante La Plata, se quedaron con siete de los ocho partidos de ronda regular siendo el equipo con menor cantidad de carreras en contra y sólo cuatro rayitas menos a favor que Cardenales, líder en ese rubro.

Gracias a esa contundente actuación en la primera fase, clasificaron como líderes absolutos a la ronda de playoff. Sin piedad se impusieron a Patriots por 13 a 3 y se tomaron revancha de La Plata al superarlo por 15 a 0. De esta manera, una victoria más los llevaría hacia el tan ansiado objetivo.

El duelo final tuvo sabor latino, ya que enfrentaron a Cardenales, representante de la colectividad dominicana. Con una buena cantidad de público que le agregó color al choque, se vieron las caras en el Estadio Nacional de Béisbol. Con un buen trabajo de sus lanzadores y bateo oportuno, se fueron arriba rápido en el marcador para nunca más perder esa ventaja. El out 27 llegó con el marcador 5 a 2 a su favor para gritar campeón!

Escuchá el programa de Diamante Albiceleste dedicado a la comunidad cubana: