Almendares, el equipo del año de la A2

0
431

Los Alacranes se quedaron de manera invicta con la Copa Javier Itovich y de esta manera se consagraron como los bicampeones del año 2018.

Una vez más la colectividad cubana tiene una razón para celebrar. A toda la alegría que sábado a sábado llevan a los diamantes de la Liga Metropolitana, le sumaron un nuevo título de campeón. En el campo Juan Carlos “Cholo” Pena del predio de Ezeiza, Almendares superó a Black Sox en el segundo juego de la serie final para quedarse con la Copa Javier Itovich 2018 de la categoría A2.

De punta a punta, como a lo largo de todo el año. Así se llevaron los dirigidos por Raydel Estopiñan la corona metropolitana, sin perder un solo partido en el segundo semestre. El choque más parejo del mismo lo vivieron en la primera jornada de la Copa, cuando superaron por la mínima diferencia a Caballito, lo que les permitió dar inicio a una cadena de nueve juegos consecutivos hasta gritar campeón.

En su segunda presentación, superaron a quien más adelante enfrentarían en la final, Black Sox. Allí los cubanos se impusieron por 11 a 6. En la tercera jornada volvieron a tener un partido parejo ante Patriots, pero dos carreritas, sumado a la blanqueada de sus lanzadores, le permitieron llevarse el duelo. Por la mínima, otra vez, se quedaron con el choque ante Criollos de Venezuela con un marcador final de 5 a 4.

Tan sólo cinco entradas fueron suficientes para vencer por supernocaut a La Plata, como visitante, por 20 a 1. Siete días más tarde, en José C. Paz, hicieron lo propio ante Nichia por 19 a 1 y así cerraron la ronda regular. Ya en semifinales se midieron nuevamente con Patriots y esta vez lo vencieron por 11 rayitas a 1.

En la final lo esperaban los Black Sox, quienes por primera vez accedían a esta etapa de definición. Sin embargo, los de la colectividad estadounidense se vieron sobrepasados por el nivel de los Alacranes que se quedaron los dos primeros juegos de la serie de tres por nocaut: 11 a 1 y 14 a 2. De esta manera, Almendares se llevó el segundo título de manera consecutiva (ganó la Copa Ciudad de Buenos Aires 2018) y se ganó el derecho a participar de la categoría Top Seis en el año 2019.

¡Felicitaciones!